FUNDACIÓN Carlos F. Novella y comuna promueven actividad

Primera Feria Gastronómica en San Juan Sacatepéquez

Fundación Carlos F. Novella tuvo la iniciativa de promover la primera Feria Gastronómica con la colaboración y organización de la municipalidad de San Juan Sacatepéquez, con el fin de incentivar el turismo local e internacional buscando además el desarrollo económico de dicha población con esta actividad.

La feria se llevó a cabo, recientemente, en el parque central, conocido como Plaza Catalunya, de San Juan Sacatepéquez, aprovechando que la feria anual del mueble se desarrollaba en el salón municipal, logrando así mayor venta de productos por la afluencia de los asistentes.

La actividad fue un éxito y contó con 18 puestos de comida, donde se mostraron y deleitaron deliciosos platillos típicos, nacionales e internacionales, los cuales fueron degustados por adultos y niños.

Se contó con la visita de vecinos de otros lugares de Guatemala, tales como: La ciudad capital, Escuintla, Santa Catarina Pinula, Mixco, Pachalun, Quiché, entre otros. También estuvo presente el licenciado Rafael Rottman Chang, viceministro de Desarrollo, y Alba Leticia, la voz ranchera de Guatemala.

El jefe edil, Fernando Bracamonte, agradeció a la Fundación Carlos F. Novela, a los colaboradores y chefs por su valiosa participación en esta primera Feria Gastronómica.

La iniciativa nació posterior a la invitación que Fundación Carlos F. Novella hizo a los funcionarios de San Juan Sacatepéquez, para visitar una feria similar en El Salvador.  Después de dicha visita fue integrado un comité de feria, en alianza entre la municipalidad y la fundación para poder desarrollar este evento.

“El objetivo principal de la feria es el de promover al municipio de San Juan Sacatepéquez como un destino seguro y atractivo, mediante una feria gastronómica que ofrece diferentes platillos propios del municipio, generando nuevas oportunidades laborales con el fin de apoyar la económica local, en donde se espera la visita de turistas nacionales y extranjeros”, mencionó José Carlos Ortega, de Fundación Carlos F. Novella.

 

Publicidad
Muni Mixco masgoles TECMA
Publicidad