ADMINISTRACIÓN DE OTTO PÉREZ LEAL apoya a los vecinos para estar solventes

Municipalidad de Mixco acordó exonerar multas por IUSI

Ante la situación económica que afecta a todos los guatemaltecos, el Concejo de la municipalidad de Mixco, en sesión ordinaria acordó, exonerar las multas sobre trimestres atrasado por concepto del pago del Impuesto Único Sobre Inmuebles, IUSI,  los cuales estén pendientes de pago hasta el 31 de diciembre del 2011.

El tiempo en que estará vigente esta disposición es hasta el 31 de marzo del presente año, tiempo en el cual, los propietarios de bienes inmuebles podrán ponerse al día con este tributo y a la vez gozar de la mencionada exoneración por concepto de mora.

 

Fortalecimiento

Dicho acuerdo está basado en el Artículo III del Código Municipal, y basado en la autonomía que la Constitución Política de la República garantiza a la municipalidad mixqueña, donde avala y dispone de los recursos patrimoniales, con miras a su fortalecimiento eco-nómico.

Esta medida tiene como finalidad apoyar a los contribuyentes y así disminuir el porcentaje de morosidad que existe actualmente en los registros de la municipalidad.

La validez de este acuerdo cobró vigencia después de su publicación en el Diario Oficial, quedando de esta manera establecida la exoneración respectiva para los vecinos que desean ponerse al día con el IUSI.

 

Apoyo unánime

El acuerdo fue suscrito por todos los miembros de la corporación municipal mixqueña, en base a leyes citadas en el Código Municipal y amparadas por el organismo legislativo.

Los pagos se podrán realizar en las instalaciones de la municipalidad de la ciudad mixqueña o en las diferentes mini munis, donde se pueden realizar pagos y así poder gozar de esta medida que permite estar al día con los tributos sobre bienes inmuebles.

 

 

Remisiones de EMIXTRA rebajadas al 50%

 

El gobierno municipal mixqueño, que preside el alcalde Otto Pérez Leal, ha decidido rebajar las multas de tránsito en un 50 por ciento, las cuales hayan sido impuestas hasta el 15 de enero del presente año.

Después de esa fecha las infracciones emitidas deben ser pagadas en la totalidad del valor impuesto.

Los pagos pueden hacerse efectivos en cualquier mini muni o bancos del sistema y así aprovechar esta rebaja que
permitirá estar solvente ante la comuna mixqueña.

 

Publicidad
Muni Mixco masgoles TECMA
Publicidad