PRIMER EVENTO de fisicoculturismo femenino realizado en Guatemala

Atletas de El Salvador arrasan con los primeros lugares

[email protected]

 

Por primera vez en el país se llevó a cabo un evento de fisicoculturismo femenino, contando con la participación de atletas provenientes de toda Centroamérica, donde las ganadoras de las primeras casillas fueron las representantes de la hermana República de El Salvador.

Un total de 27 atletas participaron en este evento exclusivo para damas, el cual contó con el apoyo del Comité Olímpico guatemalteco. Para este deporte se requiere de mucha disciplina, catalogado como un estilo de vida, ya que para lograr mantenerse en óptimas condiciones es necesario una dieta rigurosa y entrenamientos constantes.

El título absoluto de Fitness fue para Laura de Los Ángeles Parada, oriunda de El Salvador; en la categoría de Body Fitness, Mónica del Carmen Flores fue la ganadora absoluta y el título de Fisicoculturismo Femenino fue para Yadira Morales de Nicaragua.

Por equipos las posiciones quedaron de la siguiente manera: La primera casilla El Salvador, la segunda fue para Nicaragua y en la tercera posición Guatemala.

El trabajo de las distintas delegaciones deportivas fue evidente, ya que la mayoría de las atletas presentó el fruto de muchas horas de dedicación y esfuerzo que le han valido una bonita figura.

El fisicoculturismo ha cobrado gran relevancia en los últimos años, es un deporte de desarrollo muscular, simetría, presentación y culminación, la cual consiste en la presentación del atleta, además se ha vuelto popular la práctica de muchas mujeres que quieren verse bien.

Galería:

Publicidad
Muni Mixco masgoles TECMA
Publicidad